SELLOS SOLARES

En el Calendario Maya hay 20 sellos. Estos 20 sellos pueden llamarse: glifos, arquetipos, ideogramas, ideas, símbolos o anagramas. Si bien son 20 diferentes si se consideran por separado, pero en realidad son 20 aspectos de una misma realidad. Por un lado pueden representar la totalidad de la vida, pero también puede representar al ser humano en su totalidad.

Estos 20 sellos o glifos sintetizan cada una de las 20 energías solares  que identifican las energías básicas que sirven para cumplir con la misión personal que debe llevarse a cabo en la vida; y nos dan pautas libres para desarrollar la propia personalidad (junto a las influencias astrológicas, kármicas, familiares, etc,etc, que se conjugan en cada ser humano). Los sellos nos traen una propuesta dentro del marco del aprendizaje de los seres humanos.

Si bien hay características atribuidas a cada sello, que permiten pensar que una persona que lo porta es de "tal" o "cual" forma, en verdad lo que más importa es el sentido de porqué poseemos esas energías, cual es el trabajo personal que debemos realizar, qué es lo que podemos aportar al Universo y a su evolución.

Los sellos son energía pura y representan la parta Yang o Masculina, muestran nuestra actividad, nuestra capacidad generativa en todos los niveles del ser. Por eso siempre van acompañados de un Tono Galáctico que representan la parte Yin o femenina.  Para generar los que llamamos: EL KIN GALACTICO, que constituye nuestra FIRMA GALACTICA durante toda nuestra vida. 

En el siguiente gráfico, les presentamos los 20 Sellos Solares:

TONOS GALACTICOS

Como ya dijimos, el Tono Galáctico representa la energía femenina o Yin, y podemos entenderlo  como la actitud que nos abre a ser receptivos, la habilidad artística o creativa, lo intuitivo y/o lo emocional en el sentido más amplio.

Estos Tonos representan patrones de energía radiante. Y son la vibración que llega directamente desde el centro de la Galaxia, y cada día es diferente dentro de un grupo de 13 pulsaciones (o vibraciones) y se repiten cíclicamente desde el principio de los tiempos. Esta vibración se llama "Galact" por eso lo denominamos Tono Galáctico.

Estos Tonos se escriben con rayas y puntos y cada uno de los 13 poseen un nombre que los identifica e individualiza.

Ahora les presentamos los Tonos Galácticos:

Bibliografía:

** Kin - Tu signo Maya - Gustavo J. FAMÁ - Ediciones LEA

** TZOLKIN - Calendario Sagrado Maya - Marco LOBOS y Ma.Virginia FERNANDEZ - Ediciones KAICRON

** Calendario Maya - El Encantamiento del Sueño - Analía Molinari