¿Qué es la Psicoterapia Floral?

26.07.2020

A través de la sesión de Psicoterapia, podremos encontrar la mejor fórmula de Flores de Bach, que ayude a tus emociones fluir. 

Actualmente todo proceso psicoterapéutico debe tener en cuenta la gestión de las emociones pues ellas determinan en gran medida el modo en que podemos atravesar un proceso traumático.

Toda emoción debe ser aceptada y siguiendo un terapéutica adecuada con las esencias correspondientes, llegaremos a una positiva resolución .

La sicoterapia complementada con Esencias de Bach tiene como podemos ver, un promisorio futuro en el campo de la sanación. De hecho están avaladas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud luego de haberse comprobado su eficacia en numerosos estudios.

Todo tipo de psicoterapia se ve beneficiada con los aportes del sistema de esencias de Bach.

El doctor Bach fue un pionero en el desarrollo de una medicina humanística. Él estaba seguro de que la enfermedad era una distorsión o desfasaje que se producía cuando la parte espiritual, la parte sicológica y la emocional del individuo no se encontraban unificadas. Esta brecha se convertía en generadora de malestares que luego se somatizaban convirtiéndose en enfermedades.

Si repasamos su formación profesional nos encontramos con que estudió medicina alopática la cual ejerció, fue también bacteriólogo y para ampliar más sus conocimientos y tratar con mayor eficacia a sus pacientes, estudió también homeopatía; como vemos su formación profesional fue sólida y amplia.

En un determinado momento de su vida se retiró del ejercicio de su profesión medica y volvió a la zona de Gales (donde había nacido) quería dejar un legado de sanidad para la humanidad y es entonces cuando desarrolla lo que hoy conocemos como el sistema terapéutico de esencias o Flores de Bach.

Mencionaremos algunas de estas esencias y su efecto terapéutico:

Por ejemplo:

1) OAK para aquellas personas que trabajan hiperactivamente, buscando no solo ser responsables en su tarea y que sin percibirlo buscan una perfección casi con obsesión por lo tanto caen en un agotamiento profundo. OAK les proporciona un alivio y una energía refrescante para restaurar sus fuerzas físicas y emocionales volviendo a un natural equilibrio.

2) Pine es una esencia que da una muy buena base emocional para trabajar y disminuir el sufrimiento de aquellas personas que tienen como mochila un excesivo sentimiento de culpa que los paraliza y los angustia. Al disminuir el sentimiento de culpa se puede trabajar con el paciente para que pueda relacionarse con su situación actual o pasada y encontrar solución a su problemática.

3) Entre las esencias del doctor Bach se destaca Gentian esta esencia es sumamente recomendada para fortalecer la voluntad cuando el ánimo flaquea y no nos acompaña cuando sentimos que ya no nos quedan más fuerzas y aún falta camino por recorrer. Esta esencia nos da la energía necesaria para superar nuestras dificultades y llegar a una resolución satisfactoria.

4) Estrella de Belén esta esencia trabaja principalmente sobre los sentimientos de culpa infundados que agobian a ciertas personas con una tendencia a una angustia y a una carga de culpabilidad excesiva e irreal. Estas personas sufren esa culpa de una manera desmedida. La toma de Estrella de Belén hace que puedan proporcionar esa culpa paralizante de manera que no afecte su funcionalidad, o dicho en otras palabras los aliviana de una carga de culpa que los paralizaba pudiendo así retomar una vida funcional y mas plena. Esta esencia se utiliza en varios trastornos de personalidad como por ejemplo el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) que es padecido por un gran número de personas.