Reflexología y Dolores
13.11.2020
- DOLORES DE CABEZA: Los dolores de cabeza son terribles, volviéndonos incapaces de concentrarnos en algo. Para aliviar este tipo de dolor, masajea las puntas de tu pulgar y de los otros dedos. Los nervios conducen a la cabeza. Otro método es masajear el área entre el pulgar y el índice. Esto también puede proporcionar alivio general a tu dolor de cabeza.
- DOLOR DE CUELLO y ESPALDA: Sentarte frente a la computadora por mucho tiempo puede resultar en dolor de cuello, en especial cuando tu postura al sentarte es incorrecta. Para reducir el estrés en el cuello y la columna vertebral, masajea desde la parte superior de tu pulgar hasta la mitad de tu muñeca, que es el reflejo de la columna vertebral. Puede ser un poco doloroso si sufres de dolor de espalda. Masajea esta área durante más tiempo con la misma presión si esta área es dolorosa. Repite esto varias veces con ambas manos.
- RESFRIO y GRIPE: ¿Tienes secreción nasal o tienes la sensación de que te estas enfermando? Intenta aliviar los reflejos de la cabeza y los senos nasales masajeando la base de cada dedo hasta la punta. Haz esto en cada dedo un par de veces.
INSOMNIO: ¿Das vueltas y vueltas durante toda la noche? Intenta masajear el reflejo de la glándula pituitaria ubicado en el centro de tu pulgar, el área de tu huella digital. Presiona el centro del pulgar y mantén presionado entre 30 segundos y 1 minuto. Haz esto en ambos pulgares unas cuantas veces al día.