Reflexología en Manos

23.07.2020

La reflexología se puede aplicar a las manos, los pies y las orejas (auriculoterapia). Existen puntos estratégicos situados en estas partes del cuerpo que reflejan en nuestros órganos internos a través de impulsos eléctricos que se transmiten al cerebro cuando los estimulamos. 

Al igual que en otras partes del cuerpo como los pies y las orejas, también podemos encontrar puntos reflejos en las palmas y el dorso de las manos. Cada punto corresponde a un tipo de dolencia, malestar o estrés. Al ser correctamente presionados proporcionan bienestar y relajación inmediata.

Debido a que es una parte expuesta del cuerpo, se puede practicar la reflexología de las manos en la oficina, viajando en transporte público, o en casa viendo la televisión. Esta práctica, sin duda aliviará los síntomas de estrés, nerviosismo y tensión, pero si quieres abordar algún tipo de dolencia, lo ideal es buscar un terapeuta manual experto formado en esta técnica.

La reflexología de la mano es una técnica natural, e incluye el uso de aceites esenciales aromáticos, que también pueden ser muy eficaces contra ciertas dolencias. Algunos aceites potencian el poder de los masajes, ya que contienen elementos beneficiosos para el organismo y corresponden a un tratamiento natural.