it-Sinergias

19.07.2021

INSOMNIO

Roll-on Dulces Sueños: Aceite de Almendras (base), combinada con Aceites Esenciales de: Lavanda, Incienso, Naranja y Geranio. Utilizarlo detrás de los orejas y en las muñecas.

Mezcla para Difusor: Aceite Esencial de Geranio y Lavanda en partes iguales. Utilizar difusores de vapor frío, ya que el calor, puede dañar las moléculas de los Aceites Esenciales.

Mezcla para Almohada: Mezclar partes iguales de: Aceite Esencial de Limón, Naranja e Incienso. Poner 1 gota de esta mezcla en un trozo de tela limpio y colocarlo entra la funda y la almohada para inhalar su aroma durante la noche.

Mezcla para hornillo: Partes iguales de Aceite esencial de Lavanda y Naranja. Encender el hornillo en la habitación 1 hora antes de irse a dormir. 

Aceite de Lavanda: Es el Aceite Esencial relajante por excelencia. Se puede utilizar 1 ó 2 gotas directamente sobre la almohada. 

ESTRES y ANSIEDAD

Aromas Cítricos para levantar el ánimo: El aroma vibrante de los cítricos representa el buen humor, la alegría y la euforia, por lo tanto estos Aceites Esenciales son muy adecuados para la relajación, combate del nerviosismo, la tristeza y la rabia. Ejemplos: Bergamota, mandarina, naranja, azahar o nerolí.

Un sutil efecto positivo: Bergamota: Calmante del sistema nervioso central, ideal para la ansiedad, el estrés y la depresión. Facilitador del sueño en caso de insomnio infantil.

Azahar o Nerolí y Naranja: Indicado para casos de tristeza, melancolía, depresión y estrés, ya que despeja la mente, reduce la fatiga y aleja la tristeza. Para trastornos nerviosos, colocar 2 gotas de Aceite Esencial de Azahar en 1 cucharada de Aceite Vehicular (por ejemplo: Almendras, Jojoba), aplicar directamente en las muñecas y oler directamente.

Dos clásicos imprescindibles: Los Aceites Esenciales de Lavanda y Romero son los más conocidos y utilizados para combatir el estrés y la ansiedad.

Lavanda: Posee un potente efecto sedante, calmante y antidepresivo. Se utiliza en masajes para aliviar contracturas , calambres y espasmos musculares. Utilizado en un hornillo en la habitación ayuda a combatir el insomnio y favorece un sueño reparador.

Romero: Es el perfecto aliado para aliviar trastornos físicos derivados del estrés, como espasmos musculares y nerviosos, ya que es un potente relajante, descontracturante y analgésico. También se utiliza como antifúngico, antibacteriano y anticatarral.

Concentración y Calma: Incienso: Es antidepresivo y se usa para favorecer estados meditativos, de concentración y enfoque de conciencia. Se puede utilizar diluido en Aceite Vehicular y aplicarlo sobre el plexo solar, a lo largo de la columna vertebral o en los chakras.

Sándalo: Es un antiguo y reconocido relajante, calmante y tranquilizante nervioso, por lo que se usa para la depresión y la astenia. Favorece la circulación y propiedades cosméticas por sus beneficios para la piel. Utilizar por vía tópica diluyendo 2 gotas en 1 cucharada de Aceite Vehicular como Almendras o Jojoba.

Ylang-Ylang: Por su cálido, penetrante y exótico aroma es también sedante, relajante nervioso y antidepresivo, además de combatir la astenia sexual por sus propiedades tónicas y afrodisíacas. Se utiliza diluida en Aceite Vehicular masajeando en el Plexo Solar o en la parte interna de las muñecas.

Antiestrés: Una sinergia recomendable para combatir la angustia y la ansiedad es esta: 20 gotas de Aceite Esencial de Lavanda más 20 gotas de Palo de Rosa y 10 de Ylang-Ylang, disueltos en 10cc de Aceite Vehicular.

Astenia Mental y Desánimo: 30 Gotas de Bergamota, 10 Albahaca, 10 Menta, disueltos en 10cc de Aceite Vehicular.

Calmante: 5 gotas Lavanda, 5 Azahar y 5 Bergamota en 10cc de Aceite Vehicular  de Avellana, Almendras o Jojoba. Se puede oler directamente, aplicar en muñecas o Plexo Solar.