GRUPOS
El Dr.Edward BACH nació en Inglaterra en el año 1886. Estudió medicina, y se transformó en un inmunólogo, patólogo y bacteriólogo de renombre. En su consultorio, siguió el lema de Samuel Hahnemann homeópata muy admirado por él: "Trata al hombre y no a su enfermedad".
Durante su trabajo de investigación se dió cuenta que sus pacientes se distinguían sobre todo por su estructura personal y sus estados de ánimo más que por sus malestares. Ya empezaba a elaborar su idea de elaborar un tratamiento con el que influyera en el estado de ánimo del hombre, para poder eliminar la razón o causa de su enfermedad.
Paralelamente a esto su salud, que no era buena, se resquebrajó, sufrió una severa hemorragia y sus colegas le diagnosticaron pocos meses de vida. Es ahí cuando toma la decisión de dejar de trabajar en su laboratorio de Londres, cerró su consultorio particular y partió hacia Gales para dedicarse de lleno a la investigación y completar lo que sería su método. Allí pasó los últimos 6 años de su vida dedicado al hallazgo de "sus" plantas curativas, preferentemente flores y árboles, así como al estudio de sus propiedades. Utilizando sus conocimientos en Homeopatía comienza a idear un sistema distinto, sencillo, natural y totalmente nuevo.
En plena comunión con la Naturaleza, comenzó a clasificar las especies del lugar. Clasificaba las flores, elegía sus mejores capullos, los sumergía en agua de manantial y los exponía al sol matutino. A ese líquido diluido, lo suministraba en gotas. Primero experimentó consigo mismo, luego plantas y animales y por último con personas. Al entregarse TOTALMENTE a este proceso de investigación recuperó su salud. Comprobó que la enfermedad es el producto del desequilibrio entre la mente y el cuerpo, y cual genera una alteración en el campo energético del ser vivo. El organismo se enferma ante el padecer psicológico y desorden emocional .
El hombre busca equilibrarse y desatar la madeja de emociones, para lo que BACH descubre que la energía de las flores lograban transformar las negativas en positivas, apaciguando las penas, alejando la tristeza o calmando al angustiado.
El sistema está compuesto de 38 Flores (o remedios florales), de los cuales 34 son flores silvestres, 3 flores cultivadas y 1 es agua de manantial. Clasificadas en 7 grupos de acuerdo a la emoción a tratar: