FLORES DE BACH
El Dr. Edward Bach escribió:
"La enfermedad del cuerpo en sí no es más que el resultado de la falta de armonía entre el alma y la mente".
Eliminemos esa falta y recuperaremos la armonía entre el alma y la mente, y el cuerpo una vez más, será perfecto en todas sus partes ".
¿Qué son la "Flores de BACH"?
El Dr. Edward Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.
La teoría del Dr. Bach era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo comienza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve esa enfermedad física.
Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Él, define que la causa de toda enfermedad es: la falta de armonía entre la personalidad y el alma.
Basándose en esta teoría, experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales. Las descubrió entre los años 1926 y 1934. Cada uno de esos remedios cuentan con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A este conjunto de 38 flores se les llaman: Flores de Bach.
La Terapia Floral del Dr. Bach es un SISTEMA TERAPÉUTICO NATURAL que empleando micro-dosis de sustancias del reino vegetal, produce una respuesta en el desequilibrio de nuestras emociones negativas.
Las Flores de Bach son utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Además desarrolló una combinación de cinco de esas flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él llamó el Rescue Remedy (Remedio de Rescate).
Después de más de 80 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. Cada día son más los partidarios de utilizar estos remedios, solos o acompañados de la medicina tradicional.