DESCRIPCIONES
Albahaca
(Ocimum basilicum)
Alcanfor
(Cinnamomum camphora)
Purificador mental, emocional, espiritual y físico. Estimulante y al mismo tiempo sedante en caso de la tensión nerviosa y de los estados psicosomáticos crónicos. Acelera las curaciones espirituales. Elimina las energías negativas internas y externas. Anima las personas apáticas y depresivas. Alivia los dolores y molestias musculares, neurálgicas y reumáticas. Refresca y reduce las condiciones inflamatorias de la piel, mejora la cicatrización.
Almendra
(Prunus dulcis)
Dermatitis, ictiosis, psoriasis, pieles secas, heridas, quemaduras superficiales. Altamente nutritivo para la piel, cabello y uñas. Otorga elasticidad, humecta y suaviza la piel, previniendo la aparición de estrías.
Aloe Vera
(Aloe barbadensis)
Amapola
(Papaver rhoeas)
Ambar
(Liquidambar)
Angélica
(Angelica archangelica)
Anís
(Pimpinela anisum)
Arándanos
(Vaccinium Macrocarpon)
Arnica
(Arnica montana)
Artemisa
(Artemisia vulgaris)
Avellana
(Corylus avellana)
Azahar
(Citrus aurabtium)
Bamboo
(Bambusoideae)
El bambú es rico en sílice, un oligoelemento importante para la piel, estimula la síntesis del colágeno. Libera de la sensación de agotamiento mental y también de pérdida de la memoria. Renueva el entusiasmo y la energía. Para emprender nuevos desafíos.
Benjui
(Styrax benzoin)
Bergamota
(Citrus bergamia)
Antiséptico. Combate el herpes. Alivia los problemas digestivos resultantes del estrés. Levanta el ánimo. Equilibrante. Antidepresivo.
Café
(Coffea)
Estimulante. Anticelulítico. Eleva la energía vital. Ayuda a conectarse con las emociones y los pensamientos positivos. Alivia los estados de tristeza y melancolía. Antidepresivo. Restaura la alegría.
Cajeput
(Melaleuca cajuputi)
Caléndula
(Caléndula officinalis)
Camelia
(Camellia)
Canela
(Cinnamomum zeylanicum)
Cardamomo
(Elettaria cardamomum)
Cedro
(Cedrum atlántica)
Antiséptico de las vías respiratorias y urinarias. Mucolítico. Fungicida. Astringente. Bactericida. Fomenta la firmeza y el arraigo. Antidepresivo. Ayuda a enfocarse en uno mismo. Facilita el análisis del pasado, presente y futuro.
Cilantro
(Coriandrum sativum)
Ciprés
(Cupressus sempervirens)
Previene la retención de líquidos. Astringente. Vasoconstrictor. Despeja las vías respiratorias. Paliativo para las pérdidas y avatares de la vida. Brinda confianza en uno mismo. Combate la depresión y la sensación de envejecimiento.
Citronella
(Cymbopogon nardus)
Clavo de olor
(Eugenia caryophyllata)
Coco
(Cocos nucifera)
Comino
(Cumimum cymicum)
Copaiba
(Copaifera langsdorfii)
Enebro
(Juniperus communis)
Eucalipto
(Eucalyptus radiata)
Vigoriza la mente. Mejora la concentración y aumenta la capacidad intelectual. Limpia las cargas negativas de todo tipo. Fortalece las funciones inmunitarias del organismo. Es un antiséptico natural de las vías respiratorias. Acelera la curación del herpes de todo tipo. Estimula la circulación sanguínea y linfática.
Fresia
(Freesia)
Gardenia
(Gardenia grandiflora)
Gaultheria (o Wintergreen)
(Gaultheria procumbens)
Geranio
(Pelargonium graveolens)
Ginseng
(Pana ginseng)
Hamamelis
(Hamamelis virginiana)
Hibiscus
(Hibiscus rosa-sinensis)
Hinojo
(Foeniculum vulgare)
Incienso
(Boswellia carterii)
Jazmín
(Jasminum Officinale)
Es un sedante natural, alivia la ansiedad, la depresión, y el agotamiento. Eleva el espíritu y equilibra los estados del ánimo. Favorece el optimismo y autoconfianza, al tiempo que reduce el miedo. Aumenta el sentido del valor propio y receptividad. Estimula la creatividad. Ayuda a disolver los bloqueos emocionales. Restaura las energías perdidas, abriendo los caminos nuevos. Afrodisíaco. Atrae la suerte y el amor.
Jenjibre
(Zingiber officinale)
Lavanda
(Lavandula angustifolia)
Protector astral y limpiador universal. Equilibra y armoniza los chakras. Combate los problemas emocionales como depresión, irritabilidad, miedo, insomnio, oscilaciones en el estado de ánimo. Alivia los pensamientos negativos favoreciendo el bienestar físico, mental y emocional. Indicada para todos los desequilibrios energéticos. Antirreumático.
Lemograss
(Lemongrass Cymbopogon)
Lima
(Citrus aurantifolia)
Limón
(Citrus limón)
Purificante. Refrescante. Antiséptico. Desintoxicante. Estimula la función hepática. Bactericida. Favorece la concentración, la lucidez, la conciencia global, la creatividad, la alegría y el amor por la vida.
Loto
(Nelumbo Nucifera)
Equilibra y armoniza la mente y el cuerpo físico. Elimina malos pensamientos, reconcilia con la vida y amor. Profundiza la meditación. Mejora la memoria y la concentración. Aleja el pensamiento de la muerte. Rememora los recuerdos alegres y agradables de la infancia. Vigoriza y alivia la fatiga mental y emocional.
Madreselva
(Konicera Caprifolium)
Magnolia
(Magnolia officinalis)
El símbolo de Belleza femenina. Aumenta la capacidad de dar y recibir el amor. Alivia la ansiedad.
Mandarina
(Citrus nobilis)
Digestivo. Antiestrías. Pueden utilizarlo las embarazadas y bebes. Calma las tensiones y los nervios. Promueve la alegría de vivir.
Manzanilla
(Anthemis nobilis)
Calmante. Antiséptico. Antiinflamatorio. Antibacterial. Antialérgico. Reduce el estrés. Reparador del sueño. Relajante. Combate la ansiedad en niños.
Mejorana
(Origanum Majorana)
Melisa
(Melissa officinalis)
Melón
(Cucumis melo)
Menta
(Mentha Spicata)
Tonificante. Estimulante. Antiséptico. Digestivo. Despeja las vías respiratorias. Dolor de cabeza. Náuseas. Elimina los pensamientos negativos. Alivia los estados de desánimo general. Aumenta la claridad mental y la concentración.
Mirra
(Commiphora myrrha)
Nag Champa
(Michelia champaca)
Naranja
(Citrus sinensis)
Equilibra las emociones, al mismo tiempo relaja y estimula. Devuelve la alegría y la gana de vivir, dar y recibir el amor. Combate la ansiedad, la depresión, la melancolía, la angustia, la conmoción, la histeria, la tensión nerviosa, el insomnio. Apacigua el miedo a lo desconocido. Despierta la creatividad.
Narciso
(Narcissus)
Nardo
(Nardostachys jatamansi)
Favorece el zen, el equilibrio emocional y la paz interior. Eleva el espíritu. Alivia las tensiones cotidianas, el estrés, las angustias, las jaquecas y el insomnio.
Neroli
(Citrus aurantium var)
Nuez
(Juglans regia)
Opium
(Papaver somniferum)
Orégano
(Origanum vulgare)
Orquídea Blanca
(Orchidaceae)
Orquídea Negra
(Masdevallia rolfeana)
Ortiga
(Urtica urens L.)
Palmarosa
(Cymbopogon martinii)
Palo de Rosa
(Bois d Rose Aniba rasaedora)
Palo Santo
(Palo Santo)
Patchouly
(Pogostemon cablin)
Peonía
(Paeonia officinalis)
Petit Grain
(Citrus aurantium)
Pimienta Negra
(Piper nigrum)
Pino
(Pinus sylvestris)
Antiséptico de las vías respiratorias. Expectorante. Calma los dolores musculares. Gota. Disminuye el estrés y la ansiedad. Protección. Sensación de libertad. Estimulante sexual. Prosperidad.
Pitanga
(Eugenia uniflora)
Pomelo
(Rutáceas)
Ratnamala
Invita a la reconciliación, creando un ambiente positivo. Protege contra la envidia y aleja las malas energías.
Para hacer yoga.
Ravintsara
Altamente protector y purificador.
Ideal para trabajos de sanación.
Reina de la noche
(Selenicereus grandiflorus)
Romero
(Rosmarinus officinalis)
Equilibra las emociones intensas. Estimula la conciencia espiritual. Favorece la claridad mental. Mejora la memoria y la concentración. Estimula la renovación celular y el sistema inmunológico y circulatorio. Tonifica el sistema cardiovascular.
Rosa
(Rosa damascena)
Rosa Búlgara
(Rosa damascnea)
Balancea las corrientes de energías sutiles entre chacras. Para la atracción, la paz espiritual. Se utiliza para promover pensamientos de amor y afecto en una persona o en uno mismo. Creatividad.
Trata el acné y la rosácea. Reduce las cicatrices de heridas y las estrías.
Rosa Mosqueta
(Rosa rubiginosa)
Rosa negra
Rosa roja
(Rosa)
Ruda
(Ruta angustifolia)
Salvia
(Salvia esclarea)
Sándalo
(Santalum álbum)
Armoniza la mente, sublima, relaja el cuerpo. Facilita la meditación, proporcionando paz espiritual. Disipa las cargas negativas. Favorece el autoconocimiento. Tónico facial. Antiséptico de vías urinarias y respiratorias.
Sangre de Drago
(Croton lechleri)
Siempreviva
(Helichrysum italicum ssp serotinum)
Tea Tree (Arbol de Té)
Antiséptico. Bactericida. Antiviral. Micótico. Renovador de la energía vital. Protección psíquica.
Té Verde
(Camellia sinensis)
Posee propiedades estimulantes del sistema nervioso central y cardiorrespiratorio. También estimula la actividad cerebral. Astringente. Antioxidante. Antiséptico, anti hongos, y anti-envejecimiento.
Tilo
(Tilia)
Tomillo
(Camellia sinensi)
Tuberosa
(Begonia Tuberhybrida)
Uva
(Viris)
Vainilla
(Vanilla planifola)
Revitaliza física y emocionalmente. Alivia la depresión, la tristeza, la soledad. Ayuda a disolver la cólera reprimida y la frustración. Estimula y tranquiliza el sistema nervioso central. Aumenta la energía física en casos de la astenia, la anemia. Equilibra los trastornos digestivos como acidez estomacal, la indigestión, la irritabilidad gastrointestinal, anorexia nerviosa.
Verbena
Detalles del Artículo
Vetiver
(Vetiveria zizanioides)
Violeta
(Viola odorata)
Su riqueza en flavonoides favorece la eliminación de toxinas. Es eficaz en caso de afecciones de piel (acné, eczema, psoriasis, dermatosis, etc.). Calma la tos espasmódica en afecciones respiratorias (bronquitis, tos seca, etc.). Armoniza las relaciones íntimas. Calma los miedos inmotivados, aliviando la tensión nerviosa. Protector personal: absorbe y destruye las fuerzas negativas de todo tipo.