CALENDARIO MAYA

UN CALENDARIO DE PAZ PARA UN NUEVO TIEMPO

¿QUE ES UN CALENDARIO?

Es un instrumento para medir el tiempo que programa la vida y es válido como medida, cuando sus unidades son todas iguales. El calendario mantiene el orden del tiempo en secuencia, lo que es muy importante para que se conserven los recuerdos, hábitos y formas mentales. Debería también tener en cuenta la relación que existe entre Nosotros, la Luna, la Tierra, el Sol y la Galaxia.

¿CUALES SON LAS UNIDADES DEL TIEMPO?

1 Día = una vuelta completa de la Tierra sobre su propio eje.

1 Mes = una vuelta completa de la Luna alrededor de la Tierra.

1 Año = una vuelta completa de la Tierra alrededor del Sol.

¿CUAL ES EL CALENDARIO QUE USAMOS HOY?

Se llama Calendario Gregoriano y tiene 12 meses irregulares. Este calendario mide una vuelta de la Tierra alrededor del Sol. Sus unidades son desiguales y se llaman meses. Esto se originó al aplicar la geometría del círculo. Siendo ésta una medida del espacio y no del tiempo.

¿QUE ES LA LEY DEL TIEMPO?

El descubrimiento de la Ley del Tiempo viene ocurriendo desde la década del ´90. La llave de tal descubrimiento es que el tiempo es una frecuencia. Y la Frecuencia Natural del Tiempo está expresada en la relación: 13:20.

T (E) = ARTE                          T: Tiempo             E:Energía

       La frecuencia 13:20 (13 lunaciones en el año, 13 articulaciones mayores en nuestro cuerpo, 20 dedos en nuestros manos y pies) era conocida por la antigua civilización de los Mayas. Está codificada en una matriz de 260 unidades conocida como el TZOLKIN (Cuenta sagrada). Su esencia es la combinación de 20 símbolos o Sellos Solares y 13 números o Tonos Galácticos.

¿QUE ES EL CALENDARIO DE LAS 13 LUNAS?

El Calendario de las 13 Lunas es la manera más armónica de medir el tiempo que ha utilizado la humanidad. Se basa en los ciclos naturales del Sol, la Tierra, la Luna y la Galaxia. Los meses se llaman LUNAS y duran 28 días cada una, y cada Luna está compuesta por 4 semanas de 7 días cada una.

En un año la Luna gira alrededor de la Tierra 13 veces, en períodos de 28 días (13 x 28 = 364), ordenados también en 52 semanas de 7 días cada una (52 x 7 = 364). El último día del año según este calendario, es el 25 de Julio y es llamado el "Día Fuera del Tempo", en él se realizan una meditación recordando todo aquello que hemos logrado, lo que nos falta hacer y lo que queremos conseguir en el nuevo año que comienza.

El nuevo Calendario de 13 Lunas está sincronizado perfectamente con el TZOLKIN de 260 unidades. Comienza el 26 de Julio, fecha en la que el Sol, se alinea con el ascenso de la estrella SIRIO. Cada día de las 13 Lunas posee un símbolo (Sellos Solar) y un número (Tono Galáctico) que indican las características energéticas y espirituales del día como un potencial creativo, una esencia y una acción que resuenan en nuestras vidas, entregándonos información para sintonizarnos con nuestro espíritu y entorno.

Descubramos la magia de la sincronía en nuestra vidas, diariamente armonicemos nuestra mente para crear una realidad de bienestar.

¿QUE ES EL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO?

El encantamiento del Sueño es una herramienta canalizada por el Dr.José Argüelles, antropólogo contemporáneo y que permite interpretar y aplicar el "Calendario Maya" de una forma práctica y comprensible.

No es un horóscopo, no es predictivo. Es un elemento para trabajar hacia otros seres y/o situaciones, a partir de unos mismos.

Para una mejor comprensión, digamos que el Universo ES ENERGIA en distintos estados vibratorios y en permanente evolución. Todo lo que existe, lo que vemos y no vemos ES ENERGIA. Nosotros  SOMOS parte del. Universo.

El Calendario Maya, a través de sus símbolos y los diferentes esquemas que nos ofrece, nos permite conocer de antemano las energías que el Universo manifiesta cada día. 

Cada día tiene un poder creativo diferente, según lo reflejado en el TZOLKIN de la Mayas. El aprender a observar como se manifiesta ese poder cada día y asociarlo a nuestra experiencia diaria, nos dará más conciencia y aumentará la magia de la sincronía con nosotros mismos y lo que nos rodea, esto despertará nuestro reloj biológico. 

Cuando esto sucede, estamos donde debemos, haciendo lo que debemos, en el momento que debemos hacerlo. Es allí cuando estamos en una frecuencia que se da en la "SINCRONICIDAD", experimentando la verdadera armonía.

KIN del DESTINO

Cada alma elige nacer un día determinado, de un mes determinado, de un año determinado, de acuerdo a las cualidades y herramientas que requiere para cumplir su tarea cósmica en su existencia en este plano concreto.

Ese día llegan al planeta Tierra 2 vibraciones diferentes, 2 tipos de energías definidas por sus frecuencias vibratorias. Estas vibraciones impregnan el ADN del recién nacido en el momento del primer hálito de vida  y le confiere cualidades y herramientas determinadas y específicas para su existencia en este plano.

La 1ª vibración llega desde el centro de la galaxia, previo paso por la energía del Sol, en donde es procesada, transformada y amplificada, antes de alcanzar la Tierra. Esta vibración es diferente cada día entre un grupo de 20 que se repiten cíclicamente desde el principio de los tiempos. A esta vibración solar la denominamos "SELLO SOLAR" y representa los distintos aspectos de la Conciencia.

La 2ª vibración llega directamente desde el centro de la galaxia. Esta vibración es diferente cada día entre un grupo de 13  que también se repiten cíclicamente desde el principio de los tiempos. A esta vibración la denominamos "Tono galáctico" y representan las distintas intenciones de la Conciencia.

El KIN del DESTINO de una persona es la pareja de valores que toman su Sello Solar y su Tono Galáctico el día que esta persona nace. A este kin del destino también se lo llama "Firma Galáctica", porque que constituye una verdadera huella digital o carnet de identidad galáctico definible y aplicable en todos los confines del Universo, hasta el día de la partida o trascendencia de la persona.